Por @Wicho — 18 de Marzo de 2019

Logo de los Premios Isabel ZendalConvocados por el Círculo Escéptico y patrocinados por la Universidad de A Coruña acaban de nacer los Premios Isabel Zendal:

El Premio Isabel Zendal tiene como objetivo fomentar la práctica del escepticismo en la educación secundaria. Entendemos el escepticismo como el uso del pensamiento crítico y racional como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria.

Están destinados a todo el alumnado de centros educativos españoles que esté cursando entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato. En ellos se premiará la mejor pieza escrita de cada una de las categorías. Puede tener forma de artículo periodístico, exposición divulgativa de un experimento desarrollado por el alumnado o breve relato. Se aceptan textos en gallego o en castellano y la extensión dependerá de la categoría.

Las categorías son: categoría A, para el alumnado de 1º a 3º de educación secundaria obligatoria y FP básica y categoría B, para el alumnado de 4º de educación secundaria obligatoria a 2º de bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio.

Para cada una de las categorías se establecen 3 premios de 300, 200 y 100€ respectivamente, una colección de libros del catálogo del Servizo de Publicacións de la Universidade da Coruña y un diploma acreditativo. Además, los trabajos premiados serán incluidos en una publicación recopilatoria que editará el Servizo de Publicacións de la Universidade da Coruña.

El plazo de entrega de esta primera edición termina el el día 10 de mayo a las 14:00h, hora peninsular española.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección