Por @Wicho — 6 de Abril de 2022

Los Prismas posando para una foto en el Aquarium Finisterrae – mc2
Los Prismas posando para una foto en el Aquarium Finisterrae – mc2

Los Museos Científicos Coruñeses, en los que por si aún no lo sabes trabajo en el MundoReal™, acaban de poner en marcha la convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación de 2022. En esta XXXV convocatoria vuelve a haber ocho modalidades:

  • Vídeo, al mejor trabajo en vídeo de divulgación científica como documentales o programas de televisión cuya primera exhibición pública tuviera lugar en 2020.
  • Nuevos medios, al mejor trabajo en nuevos medios (sitio web, canal en redes sociales, blog, etc.) dedicado a la divulgación científica y activo en 2020.
  • Texto inédito y autoeditado, al mejor texto original inédito o autoeditado de divulgación científica. Podrán presentarse en esta categoría trabajos impresos mediante procedimientos de autoedición cuando ésta se hubiera realizado en 2020 y la persona autora posea todos los derechos sobre la obra.
  • Libro editado, al mejor libro de divulgación científica cuya primera edición en España se haya hecho en 2020. Se otorgará a la editorial.
  • Artículo periodístico, al mejor artículo periodístico de divulgación científica publicado en un medio de comunicación durante 2020.
  • Radio, a la mejor pieza (episodio de un programa, noticia, entrevista...) de radio de divulgación científica que haya sido difundida por una emisora de radio o podcast.
  • Proyecto singular. Podrán ser candidatos los proyectos singulares de divulgación científica que hayan producido resultados durante 2020 o finalicen durante ese año su ejecución.
  • Prisma Especial del Jurado. Podrán ser candidatas las personas físicas o jurídicas que se hayan significado por su contribución especial a la divulgación científica y que desarrollen su actividad en España. Las candidaturas no podrán ser presentadas por las propias personas interesadas.

Pero ojo: tradicionalmente dábamos hasta el 30 de junio para presentar los libros editados y este año hemos adelantado la fecha de cierre de esa modalidad al 15 de junio de 2022 a las 12:00, hora peninsular española (UTC +2) para poder revisar los libros con más tiempo. El plazo para presentar trabajos en el resto de las modalidades termina el 1 de agosto de 2022 también a las 12:00.

Los trabajos ganadores de todas las categorías, salvo la de libro editado y el prisma especial del jurado, que no tienen dotación económica, reciben como premio un Prisma de Bronce y 4.000 euros. La de texto inédito lleva consigo además la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña para la edición del libro.

No olvides, en cualquier caso, echarle un ojo a las bases del certamen, disponibles en el enlace de arriba, si vas a presentarte.

Y mucha suerte.

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC