Por @Alvy — 26 de Febrero de 2013

Es grandísimo. Y se expande. ¿Es el universo observable lo mismo que el resto del Universo? ¿Tiene centro? ¿Es infinito? Si miramos al cielo podemos ver luz que llega desde 13.800 millones de años luz de distancia, procedente incluso de objetos que están quizá a 46.000 millones de años luz –debido a la expansión del espacio del universo– así que su extensión sería de unos 93.000 millones de años luz de lado a lado.

¿Lo mejor de todo? A cada segundo que pasa podemos «ver más lejos»: un segundo-luz más lejos para ser exactos (300.000 km). Así que solo hace falta sentarse y esperar mientras cada vez más y más luz de objetos lejanos llega hasta nosotros.

El universo observable tiene un horizonte o frontera exactamente a 13.700 millones de años luz de distancia – que se corresponde con su edad desde el Big Bang. El Universo con mayúsculas bien podría sea infinito – pero al estar fuera de esa frontera no podemos observarlo porque su luz ni siquiera ha tenido tiempo de llegar a nosotros.

(Vía Minute Physics.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Mecánica cuántica

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección