Por @Wicho — 3 de Julio de 2019

El eclipse de Sol de julio de 2019 visto desde la Luna

Hoy es uno de esos días en los que Internet amanece llena de fotos del eclipse del día anterior. Pero creo que de todas las que he visto hasta ahora las que más me han gustado son las que tomó el satélite DSLWP-B desde la Luna.

Lanzados junto con Quequiao, el satélite que hace de relé de comunicaciones para la misión Chang'e-4, los dos satélites DSLWP o Longjiang tenían como objetivo hacer experimentos de radioastronomía desde el lado oculto de la Luna; de hecho la iban a usar como escudo para evitar interferencias llegadas desde la Tierra.

De ahí las siglas de su nombre, que vienen de Discovering the Sky at Longest Wavelengths Pathfinder, más o menos Misión exploradora para descubrir el cielo en las longitudes de onda más largas. El nombre chino significa Río del Dragon y viene del río Heilongjiang, Río del dragón negro. El Instituto de Tecnología de Harbin, que fue el encargado de crearlos, está en la provincia de Heilongjiang.

Aparte de su instrumento principal los dos llevan un equipo de comunicaciones para radioaficionados y una cámara desarrollada por la Ciudad Rey Abdulaliz para la Ciencia y la Tecnología. Y ha sido precisamente la cámara del Longjiang 2 –el 1 no lo consiguió y se quedó en órbita terrestre– la que ha captado esta y otras imágenes del eclipse.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección