Por @Wicho — 14 de Junio de 2006

Con un día de retraso sobre lo previsto debido a la presencia en la zona de la tormenta tropical Alberto la tripulación que volará a bordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-121 ha llegado hoy al Kennedy Space Center para practicar los procedimientos de emergencia de la misión y tomar parte en una cuenta atrás simulada mañana mismo.

La idea es dedicar especial atención a todos los cambios incorporados tanto en la nave como en los procedimientos desde la misión STS-114 del verano pasado.

Después de esto la NASA analizará durante el viernes y el sábado la preparación para el vuelo de la nave y sus tripulantes, y se espera que el mismo sábado anuncien una fecha y hora para el lanzamiento de la misión, que probablemente serán el 1 de julio a las 19:48:15 GMT (dos horas más en España).

La misión STS-121 es la segunda de las previstas para comprobar que es suficientemente seguro volver a poner en servicio los transbordadores tras el desastre del Columbia en 2003, y si todo va bien la seguirán otras 16 misiones para terminar de construir la Estación Espacial Internacional y otra más de mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble antes de retirar definitivamente los transbordadores espaciales.

(Vía spacetoday.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección