Por @Alvy — 18 de Diciembre de 2013

Svv-Razon

En Boing Boing comentan que al parecer pudiera haber una razón científica para que odiemos los vídeos en vertical: vendría a decir que el campo de visión de nuestros ojos, según se puede leer en trabajos científicos [imagen de la derecha], tienen un campo de visión de forma horizontal, más o menos con una proporción 16:10 que es la que tienen muchas películas. Esto explicaría por qué vídeos y películas nos resultan más agradables en esos formatos horizontales y en cambio nos chirrían cuando están en vertical.

No sé yo si hacía falta tanto estudio para tales conclusiones: es bastante evidente que tenemos dos ojos y que están colocados en la cabeza en horizontal – lo cual hará que ese campo de visión sea siempre más apaisado que vertical. Si tuviéramos un ojo encima del otro tal vez viéramos las cosas de otra forma – y nunca mejor dicho.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


La música de los números primos

EUR 27,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección