Por @Wicho — 30 de Marzo de 2011

Tras desatracar de la Estación Espacial Internacional el pasado lunes el vehículo de transferencia H-II de la Agencia Espacial de Exploración Aeroespacial bautizado como Kounotori 2 se ha consumido sobre el Pacífico central esta madrugada en su reentrada en a atmósfera, poniendo fin a su misión.

Kounotori 2 abandonando la ISS - ESA/Paolo Nespoli
Kounotori 2 abandonando la ISS - ESA/Paolo Nespoli

Aparte de llevarse consigo unas toneladas de materiales que ya no eran necesarios en la ISS, dejando libre el espacio que estos ocupaban, Kounotori 2 llevaba a bordo un dispositivo conocido como Re-entry Breakup Recorder, Grabador de la Desintegración en la Reentrada.

EL objetivo de este instrumento es tomar datos como por ejemplo temperatura, aceleración y velocidad de rotación durante la reentrada que permitan afinar los modelos utilizados para calcular estos eventos, pues a menudo no coinciden del todo sus predicciones acerca de lo que que va a ser consumido en la atmósfera y lo que no con la realidad.

Kounotori 2 llevó a la ISS dos de estos grabadores, uno que es el que ha utilizado para su reentrada, y otro que se usará para la del ATV Johannes Kepler de la Agencia Espacial Europea.

Como detalle mucho más humano, a bordo del Kounotori 2 viajaban también unas cigüeñas de papel hechas por los tripulantes de la ISS como símbolo de esperanza para el pueblo japonés.

Las cigüeñas espaciales de Kounotori - ESA/Paolo Nespoli
These are our extraterrestrial cranes, a symbol of hope - ESA/Paolo Nespoli

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 23,38 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección