Por @Wicho — 29 de Agosto de 2018

Chuches carísimas

Según cuenta Le parisien en Remboursement de l’homéopathie: des réponses attendues en février el gobierno de Emmanuel Macron, a través de su ministra de sanidad, ha pedido a la Comisión de transparencia de la Haute Autorité de Santé, Alta Autoridad de Salud, que evalúe la eficacia de la homeopatía y si se justifica que la seguridad social del país siga pagando un 30% de su precio.

Al parecer hasta un 33% de los franceses recurre a ella –según los datos de Le parisien– lo que genera unos gastos anuales de 205 millones de euros al año a la seguridad social francesa, dinero que, en mi opinión, estaría mucho mejor invertido en tratamientos de verdad.

El Reino Unido hizo un análisis similar y desde el 3 de abril de 2018 no se pueden recetar productos homeopáticos con cargo al NHS, el National Health Service, el equivalente británico a la Seguridad Social. Habrá qué ver a qué conclusión llegan en Francia. La Comisión tiene hasta febrero para dar su respuesta.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Mecánica cuántica

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección