Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2007

Perpetual Futility: Una breve historia de la búsqueda del movimiento perpetuo es un excelente ensayo sobre cómo a lo largo de los siglos los seres humanos han intentado crear máquinas de movimiento perpétuo. Las primeras máquinas conocidas y documentadas datan del siglo XII, la mayoría son algún tipo de rueda con agua o líquidos, en general pesos en pseudo-equilibrio. Leonardo Da-Vinci analizó muchas de ellas para demostrar por qué no podrían funcionar nunca.

Ruedas de movimiento perpétuo, analizadas por Leonardo Da Vinci

Los diseños a partir del siglo XVII comienzan a incluir imanes y otros dispositivos curiosos, algunas veces se pensó incluso en los giroscopios. Esta tradición de búsqueda del movimiento imposible o la energía sin fin ha continuado hasta nuestros días: el último ejemplo ha sido el caso de Steorn y la energía gratuita infinita, cuyo diseño curiosamente se parece mucho a las ruedas de hace casi diez siglos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección