Por @Alvy — 29 de Julio de 2019

En este vídeo del Ames Research Center de la NASA se explica qué es el Ión hidruro de helio (HeH+), una curiosa molécula que se conoce desde 1925 y que se suponía que debía existir en la naturaleza en el espacio interestelar, dado que el hidrógeno y el helio fueron los primeros elementos químicos en surgir tras el Big Bang.

Hace unos meses supimos que el Stratospheric Observatory For Infrared Astronomy (SOFIA), apodado «telescopio más alto del mundo» detectó hidruro de helio en la nebulosa planetaria NGC 7027, a unos 3.000 años luz de la Tierra. La llamaron el primer tipo de molécula que existió en el universo. El trabajo completo se publicó en Nature: Astrophysical detection of the helium hydride ion HeH+.

Teóricamente el hidruro de helio se debió formar tan solo 100.000 años después del Big Bang y no es precisamente fácil de encontrar porque ha transcurrido mucho tiempo desde entonces y es complicado mirar en los lugares adecuados. Pero los astrónomos y los químicos son muy ingeniosos y lograron la hazaña con los instrumentos más modernos disponibles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección