Por @Wicho — 28 de Julio de 2019

La Dragon 18 llegando a la EEI
La Dragon 128 llegando a la EEI – NASA/Nick Hague

Tal y como estaba previsto el sábado 27 de julio de 2019 la cápsula de carga Dragon 18 fue capturada por Nick Hague y Christina Koch usando el brazo robot de la Estación Espacial Internacional. Horas más tarde un equipo desde Houston acoplaba la cápsula al módulo Harmony de la Estación.

La Dragon 18 lleva a bordo 2.312 kilos de suministros, equipo y material para investigaciones y al final de su misión, dentro más o menos de un mes, traerá de vuelta materiales de experimentos para su análisis en tierra y uno de los trajes espaciales que hay en la EEI para ser reacondicionado.

La Dragon 18 capturada por el brazo de la EEI
La Dragon 18 capturada por el brazo de la EEI- NASA/Christina H. Koch

Es una misión casi rutinaria –aunque en el espacio no hay nada de rutinario, y sino que se lo digan a la Dragon 7– pero esta misión tiene la particularidad de que es la primera en la que se utiliza una cápsula que ya ha viajado al espacio dos veces antes. En concreto la C108 ya voló en las misiones Dragon 6 y Dragon 13.

El que la misión, hasta ahora, se esté llevando a cabo sin sobresaltos, es importante de cara a validar el uso de cápsulas reacondicionadas, lo que abarata el coste de cada misión de suministro.

Las Dragon son, junto con las Progress rusas, las Cygnus de Northrop Grummann y los HTV japoneses las cápsulas de carga que se encargan de mantener el nivel de las existencias de consumibles y otros materiales a bordo de la EEI en un nivel que permite su operación continuada. El hecho de utilizar cuatro cápsulas distintas que además se lanzan en otros tantos cohetes distintos permite mantener un nivel de redundancia en la cadena de suministros ante posibles fllos con alguna de las cápsulas o de los cohetes lanzadores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección