Por @Wicho — 24 de Julio de 2018

El 19 de octubre de 2017 Robert Weryk descubrió lo que resultó ser el primer asteroide –o más probablemente el primer cometa– que vemos pasar por el sistema solar que viene del espacio interestelar. Pero lo descubrió ya un poco tarde porque ya se estaba alejando del Sol.

En esta charla Karen J. Meech de la Universidad de Hawaii habla de la historia de 'Oumuamua, el primer visitante de otro sistema estelar, y nos cuenta las prisas con las que tuvieron que andar para conseguir tiempo en distintos telescopios para poder observarlo y responder algunas cosas sobre él. Cosas como de qué está hecho, cuanto pesa, de dónde viene, y cómo se creó.

Por supuesto al no haberlo podido observar de cerca hay cosas que nunca podremos responder ni asegurar con completa certeza, como por ejemplo que no se trata de un objeto artificial. Al contrario, y como suele pasar en ciencia, nos deja casi con más preguntas de las que teníamos antes.

Pero como dice Karen, lo que nadie puede quitarnos es que hemos sido los primeros en la historia de la humanidad en ver un visitante de otro sistema solar.

(Vía Prof. Abel Méndez).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear