Por @Alvy — 25 de Julio de 2018

Unmemory: un juego de misterio, una escape room llena de puzles, una novela de suspense

Daniel nos envió un enlace a Unmemory, un proyecto que su equipo tiene entre manos en forma de juego de «texto, puzles e intriga» y que está actualmente completando su financiación en Kickstarter.

Un día despiertas en un cuarto de baño de un luegar cualquiera, donde se ha producido un sangriento asesinato. No sabes quién es la víctima, no sabes qué haces allí y no recuerdas nada. De hecho, ni siquiera sabes quien eres.

Unmemory: un juego de misterio, una escape room llena de puzles, una novela de suspenseSegún cuentan es una especie de cruce entre novela, aventura de texto, libro inmersivo, escape room e historia de suspense. Lo describen como inspirado en «películas y juegos como Memento, Mulholland Drive, Monkey Island y Her Story».

La descripción de «juego de texto» le hace poca justicia porque –al menos por lo que puede verse en los tráilers– va mucho más allá del puro texto: la presentación es como un lujoso libro de hipertexto de cuidado diseño tipográfico con meticulosas ilustraciones de alta calidad, infinidad de fotografías, dibujos interactivos y música.

Unmemory: un juego de misterio, una escape room llena de puzles, una novela de suspense

El objetivo de esta peculiar aventura en ocho capítulos que está ambientada en los años 90 es desvelar los diversos misterios que encierra, incluyendo quién es el protagonista y por qué no recuerda nada; qué ha sucedido con la víctima… pero también hallar a los responsables y, quién sabe, quién haya algún «tesoro» u otros misterios ocultos.

Según explica la página de Unmemory en Kickstarter el juego se lanzará a finales de 2018 y estará disponible para iOS, Android y Steam, tanto en castellano como en inglés. En su web hay mucha más información sobre cómo se está creando y las ideas transmedia que hay a su alrededor (incluyendo pósteres, fondos de pantalla, camisetas, regalos, finales alternativos) para hacerlo diferente y especial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear