Por @Wicho — 27 de Septiembre de 2012

Recorte del Hubbe XDF - NASA/ESA
Recorte de la zona central del Hubbe XDF - NASA/ESA. Clic en la imagen para verla entera y a varios tamaños.

La ESA y la NASA acaban de publicar una nueva imagen profunda del espacio obtenida por el Hubble, en este caso bautizada como eXtreme Deep Field o XDF.

Incorpora datos que ya estaban en el Campo Ultra Profundo del Hubble, a los que se le han añadido dos millones de segundos de observaciones del canal infrarrojo de la Cámara de Gran Angular 3 del Hubble.

Comparación de tamaños del XDF y la Luna - NASA/ESA
Comparación de tamaños del XDF y la Luna. Parafraseando al los clásicos: «dios mío, está lleno de galaxias» - NASA/ESA. Clic en la imagen para verla entera y a varios tamaños.

Aunque incluye sólo una ínfima porción del cielo en ella se ven unas 5.500 galaxias, algunas de ellas a una distancia de unos 13.200 millones de años luz de nosotros, tal y como contamos en El Hubble consigue acercarnos más al universo primordial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección