Por @Alvy — 21 de Febrero de 2021

Iceberger

Iceberger es el entretenimiento tonto del día: puedes dibujar un iceberg con el dedo y ver cómo flotaría. El iceberg se comporta según las leyes físicas en una simulación 2D bastante realista.

Dice Joshua Tauberer, su creador, que se inspiró en un tuit de Megan Thompson donde se sugería que la imagen «clásica» del iceberg como una especie de montaña muy vertical no suele ser del todo correcta: se suele tender a representar como una especie de cono muy vertical, y normalmente flotan más bien «de lado» por cuestiones de estabilidad.

El dato de que sólo se ve aproximadamente el diez por ciento sobre las aguas es correcto, pero es mucho más normal que el iceberg repose plácidamente de lado que con una gran protuberancia vertical… Aunque a veces debido a los movimientos y el deshielo se voltean espectacularmente.

Dibujando diferentes iceberg en la simulación puedes comprobarlo.

(Vía Kohan)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección