Por @Wicho — 21 de Enero de 2006

Alvy escribía hace unos meses en lo que tus ojos no ven tu cerebro lo completa acerca de los movimientos sacádicos oculares, que son unos movimientos involuntarios que hacemos continuamente con los ojos sin darnos cuenta durante los que no vemos, aunque el cerebro completa la información que falta durante los entre 20 y 800 milisegundos que duran y no percibimos que en realidad dejamos de ver durante unos 90 minutos al día.

Al parecer no estaba claro del todo qué papel juegan en la visión mucho más allá de que ayudaban a componer las escenas que vemos, aunque incluso eso se discutía y para algunos simplemente no servían para nada, pero según se puede leer en los movimientos rápidos del ojo, responsables del 80% de la visión, un estudio recién publicado revela que al parecer son fundamentales para que veamos, pues de no producirse sólo veríamos los objetos en movimiento.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


I Am a Strange Loop

EUR 3,99

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección