Por @Wicho — 15 de Enero de 2005

Aunque hace tiempo que circulaban rumores al respecto Jeff Bezos (sí, el Jeff Bezos de Amazon) ha dado por fin algunos detalles acerca de sus planes para llegar al espacio: Amazon founder unveils space center plans.

Igual que han hecho Paul Allen con SpaceShipOne, Richard Branson con Virgin Galactic y John Carmack con Armadillo Aerospace, Bezos fundó Blue Origin en 2000 con la idea de que esta empresa diseñe una nave suborbital capaz de llevar al menos tres personas al espacio, y aunque prácticamente lo único que se sabe de la nave es que será de despegue y aterrizaje verticales, parece claro que necesitarán algún sitio para llevar a cabo sus pruebas y vuelos tripulados.

Para ello, y en lugar de utilizar el espaciopuerto de Mojave, Bezos pretende utilizar parte del rancho que se ha comprado en el oeste de Texas para construir un espaciopuerto y para ello ya ha iniciado contactos con la Federal Aviation Administration, que es el organismo que regula las actividades aeronáuticas en los Estados Unidos y que parece que será el encargado de hacer lo mismo con el acceso civil al espacio.

Supongo que se irán sabiendo más detalles, pero como en todos los campos, cuantas más opciones haya, mejor.

Por cierto, en Blue Origin también están contratando.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La máquina del tiempo

EUR 2,84

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección