Según cuenta la BBC en Leicester scientists print human genome in 130 books científicos de la Universidad de Leicester han impreso el genoma de un ser humano en 130 libros para dar una idea de la cantidad de información que esto supone. Aún leyendo las bases que lo forman, adenina, citosinaguanina y timina, a razón de una letra por segundo como se las representa y sin parar, se tardarían 95 años en llegar al fin.
Es un concepto similar al módulo de Domus, la Casa del Hombre de los Museos Cientificos Coruñeses, que ilustra esta anotación, una pila de guías telefónicas de todo el mundo de cuatro metros de altura que se retuerce sobre si misma emulando la forma de la doble hélice de nuestro ADN.
Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2012
PUBLICIDAD
Oferta para patrocinadores en Microsiervos
Lo más visto recientemente
- El 30 de abril (y aledaños) como ensayo general del eclipse de Sol del 12 de agosto
- Falla el tercer lanzamiento de un New Glenn de Blue Origin aún a pesar de que han conseguido reutilizar con éxito la primera etapa
- La NASA apaga otro instrumento de la Voyager 1 con la idea de prolongar aún más su misión, que va para los 50 años cuando iba a durar cinco
- Un vistazo al Estrecho de Ormuz en tiempo real: por dónde anda y a dónde va (o no va) cada petrolero
- El hombre que intentaba que ChatGPT contara de 1 a 200… y le inflingía otras torturas propias de las IAs, como preguntar qué significa la «S» de «ChatGPT»
¿Interesante? No te pierdas…



