Según cuenta la BBC en Leicester scientists print human genome in 130 books científicos de la Universidad de Leicester han impreso el genoma de un ser humano en 130 libros para dar una idea de la cantidad de información que esto supone. Aún leyendo las bases que lo forman, adenina, citosinaguanina y timina, a razón de una letra por segundo como se las representa y sin parar, se tardarían 95 años en llegar al fin.
Es un concepto similar al módulo de Domus, la Casa del Hombre de los Museos Cientificos Coruñeses, que ilustra esta anotación, una pila de guías telefónicas de todo el mundo de cuatro metros de altura que se retuerce sobre si misma emulando la forma de la doble hélice de nuestro ADN.
Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2012
PUBLICIDAD
Suscripción sin publicidad a Microsiervos
Patrocinadores
MAXSIM - La nube agéntica
Lo más visto recientemente
- Un Airbus A350ULR de Qantas hace un vuelo de récord de 24 horas y unos minutos y algo más de 23.000 kilómetros sin escalas entre Melbourne y Toulouse
- Francia usa por primera vez un avión Airbus A400M como apagafuegos aunque con una sola descarga
- El Starship 13 lleva a cabo el lanzamiento con mejores resultados de este cohete hasta la fecha
- IncendiosEspaña.es muestra datos oficiales y de satélites en un mapa que se actualiza cada 5 minutos
- Emirates dice que no está dispuesta a aceptar ninguno de los primeros Boeing 777X de producción
¿Interesante? No te pierdas…


