Por @Alvy — 20 de Diciembre de 2018

Byrne’s Euclid

Ya está en línea los seis primeros libros de Byrne’s Euclid, una creación de Kronecker Wallis de la que hablamos a principios de año y que es un magnífico recurso creado con una delicadeza y amor al arte descomunal. Ya se podía reservar en papel –fue un proyecto de Kickstarter tan atractivo que recaudó más de 250.000 euros– y ahora está disponible de forma gratuita en línea:

Es una reedición modernizada de los Elementos de Euclides, el tratado de geometría que como es bien sabido es uno de los libros de texto más populares de la historia – además de uno de los más editados en todas las lenguas, casi tanto como la Biblia. En este caso el trabajo del llamado «padre de la Geometría» está revisado tanto en texto como en diseño, en una especie de estilo suizo moderno tan característico como agradable.

(…) Los trece libros que la completan utilizan el texto e imágenes de la revisión de Oliver Byrne (1810-1880), un ingeniero británico que rehizo el original en 1847 con explicaciones más sencillas de entender en forma de «conceptos visuales» – manteniendo las ideas del original.

Byrne’s Euclid

El trabajo tiene una cuidadísima tipografía al estilo antiguo, respeta el texto original de Byrne con todos los símbolos, abreviaturas y código de colores y podría decirse que es una pequeña obra maestra del diseño web (HTML/CSS) con unas imágenes sumamente bien cuidadas, unos gráficos con todos los detalles y una elección de colores soberbia. Es difícil añadirle más calificativos; simplemente hay que ir y disfrutarla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear