Por @Alvy — 5 de Febrero de 2018

SovietLunarMap

Este mapa soviético de la Luna data de 1979, una fecha relativamente reciente si tenemos en cuenta que los primeros mapas dibujados a través de telescopio datan de 1609.

Figura como Composite map: Полная карта Луны (Polnaia karta Luny) en la vasta colección de mapas de David Rumsey y por cómo está presentado se puede ampliar con el ratón y ver en toda su majestuosidad.

Aunque está en ruso los nombres de los cráteres están también en sus idiomas originales. Como casi todos son nombres de científicos (principalmente astrónomos y físicos) son fácilmente reconocibles. El original mide casi dos metros de ancho a escala es 1:5.000.000; está compuesto por nueve páginas solapadas. Los dos círculos que se ven en la parte inferior son las regiones polares de nuestro satélite.

(Vía @RunnyMonkey.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN