Por @Alvy — 4 de Febrero de 2018

El Triángulo de Penrose es una figura imposible que en realidad creó el artista sueco Oscar Reutersvärd en 1934 – aunque fuera Roger Penrose quien lo popularizara en los años 50. Más recientemente, en 1995, el artista Mathieu Hamaekers instaló esta gigantesca escultura del famoso triángulo como adorno en una calle de Ophoven (Bélgica).

El efecto imposible del triángulo de Penrose se debe a que nuestro cerebro convierte en 3D algo que vemos dibujado en su versión plana en 2D. Puede ser dibujado «incorrectamente» a propósito (o no), a veces incluso fotografiado o grabado con toques realistas, utilizando sencillos pero efectivos trucos de cámara o piezas tridimensionales cortadas de forma precisa. El engaño funciona siempre que se mire la figura desde un punto exacto y concreto.

Perth tri front

En Perth (Australia) tienen este otro triángulo igual de imposible en una rotonda que utiliza una técnica ligeramente distinta – pero igual de efectiva.

(Vía @fdecomite + @solvemymaths.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección