Por Nacho Palou — 21 de Septiembre de 2015


Imagen Bryce Vickmark, Phys.org.

Las máquinas de resonancia magnética son capaces de obtener imágenes del interior del cuerpo humano; permite por ejemplo observar los tejidos blandos y órganos como el corazón o el cerebro.

A partir de las imágenes obtenidas por resonancia magnética un ordenador puede reconstruir un modelo 3D del tejido observado —el cual puede ser manipulado y visualizado en una pantalla de ordenador desde distintos ángulos.

Un paso más allá, investigadores del MIT y del Hospital Infantil de Boston han desarrollado un sistema que puede tomar una imagen por resonancia magnética del corazón del paciente y convertirlo en un par de horas en un modelo tridimensional, un reproducción física y tangible del órgano real que los médicos pueden tocar para planificar la cirugía.

Más en System can convert MRI heart scans into 3D-printed, physical models in a few hours.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección