Por @Alvy — 13 de Enero de 2015

Julian Melchiorri es un estudiante del curso de Ingeniería, Diseño e Innovación del Royal College of Art que ha creado lo que dice ser la primera «hoja de planta artificial». Está fabricada con cloropastos y proteínas de la seda, y resulta ser un «material vivo» con la interesante propiedad de que respira como las plantas, consume agua y luz y también produce oxígeno.

La idea es que utilizando estas hojas convenientemente, por ejemplo en lámparas o filtros de oxígeno, pueden servir para purificar el aire y oxigenar el ambiente. Por ejemplo en una nave especial. Según su creador, las plantas parecen tener dificultades para crecer en «gravedad cero» (igual que le sucede al metabolismo y a las células del sistema inmune de los humanos) pero esto no le sucede a sus material – algo que podría ser interesante para lograr mayor autonomía en los futuros viajes espaciales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección