Por @Wicho — 15 de Febrero de 2013

Según se puede ver en decenas de vídeos captados por cámaras de esas que es habitual llevar en el salpicadero en Rusia un meteorito acaba de caer allí sobre los Urales, en concreto en la zona de Cheliábinsk.

Los informes iniciales hablan de cientos de heridos, pero no por el impacto del meteorito en si, que se ha fragmentado, sino por el efecto de la onda expansiva, que sobre todo ha hecho romperse numerosos cristales.

El meteorito parece seguir una trayectoria este-oeste, con lo que no parece que vaya a estar relacionado en absoluto con el asteroide 2012 DA14, que esta noche pasará cerca de la Tierra, pero en dirección sur-norte en el hemisferio norte.

En Взрыв метеорита в небе над Уралом... Вся информация в одном посте hay un montón de vídeos más e incluso imágenes que supuestamente son del impacto del meteorito, aunque estas últimas aún hay que verificarlas.

Hoy no parece haber pasado nada grave, pero no deja de ser un toque más de atención sobre la necesidad de estar pendientes del peligro que representan los asteroides que circulan por el sistema solar, pues los hay a miles.

Eso es precisamente lo que quiere hacer, por ejemplo, la Sentinel Foundation, que tiene como objetivo poner en órbita un telescopio espacial para descubrir y seguir el 90 por ciento de los asteroides de más de 140 metros y un buen porcentaje de los que midan al menos 30 metros en la zona del sistema solar próxima a la Tierra.

(Primera pista vía La Voz de Galicia).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección