Por @Wicho — 30 de Agosto de 2015

Desde hace unos meses sabíamos, él mismo lo sabía, que este momento era inevitable: en la mañana del 30 de agosto de 2015 Oliver Sacks perdía su batalla contra el cáncer y moría en su casa de Manhattan a los 82 años.

Neurólogo y divulgador, es autor de numerosas publicaciones sobre enfermedades mentales y el funcionamiento del cerebro, un tema que me apasiona, libros que ya he recomendado en otras ocasiones: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un Antropólogo En Marte.

Estos días me estoy leyendo su biografía, titulada On the Move: A Life, en la que además habla del origen de sus libros, y que está resultando ser tan apasionante como sus libros sobre neurología

Y si el inglés no es lo tuyo, mientras traducen su biografía, algo que imagino que no tardará, puedes echarle un ojo a El tío tungsteno, un libro en el que habla de su infancia y adolescencia, reseñado aquí por un químico.

De My Own Life, el artículo en el que hacía público que tenía un cáncer terminal:

No intentaré hacer ver que no tengo miedo. Pero mi sentimiento predominante es de gratitud. He amado y he sido amado; he recibido mucho y he devuelto algo; he leído y viajado y pensado y escrito. Me he relacionado con el mundo, de esa forma especial que lo hacen los escritores y lectores.

Sobre todo, he sido un ser sentiente, un animal pensante, en este bonito planeta, y ya solo eso ha sido un enorme privilegio y aventura.

Descanse en paz, doctor.

(El tío tungsteno es una recomendación de @aberron; yo aún no lo he leído).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección