Por @Wicho — 15 de Junio de 2022

Cartel de Naukas Bilbao 2022Ya tenemos programa provisional para Naukas Bilbao 2022. Tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

Repite el esquema estrenado en 2017 y recuperado en 2021 tras el parón impuesto por la pandemia que incluye tres eventos relacionados:

  • Jueves 15: Naukas PRO. Centros de investigación, laboratorios, científicas y científicos de renombre o equipos de trabajo cuentan con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo.
  • Viernes 16 y Sábado 17: Naukas Bilbao 2022 propiamente dicho. Cerca de 50 charlas de 10 minutos, aunque hay alguna algo más larga, de temas muy variados. Así que si no conectas con una, no tienes mucho que esperar hasta que llegue la siguiente.
  • Domingo 26: Naukas KIDS, un día dedicado a los más pequeños, que también se lo merecen

Como siempre la entrada es libre y gratuita.

Naukas Bilbao es una iniciativa de la plataforma de divulgación científica Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV. Patrocinan Ayuntamiento de Bilbao, Presidencia del Gobierno Vasco; y Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Colaboran Petronor, DIPC, y Euskampus.

Yo este año no daré charla porque se me pasó el plazo para proponerla, aunque hubiera querido hablar de Grace Murray Hopper en el año en el que se cumplen 75 años desde que cazara el primer bug informático. Pero estaré allí de todos modos para disfrutar del ambiente y de las charlas. Y si tienes un ejemplar de nuestro «Se suponía que esto era el futuro» y así lo quieres, te echo un autógrafo en él encantado.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo