Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2021

Ilustración sobre la Noche europea de las personas investigadoras 2021 - Unión Europea

En la noche del viernes 24 de septiembre de 2021 cientos de actividades en más de 360 localidades repartidas por 29 países de toda Europa marcarán la edición de este año de la Noche europea de las personas investigadoras.

La idea es acercar la investigación y los investigadores al público; promover proyectos de investigación de excelencia en toda Europa y fuera de ella; aumentar el interés de los jóvenes por las carreras científicas y de investigación; y mostrar el impacto del trabajo de los investigadores en la vida cotidiana de los ciudadanos. Pero todo esto en eventos llevados a cabo fuera de los laboratorios, claro: calles, museos, playas y bares son algunos de los lugares escogidos.

En España en concreto hay ocho proyectos, más uno compartido con Portugal. Por la parte que me toca me llena de orgullo y satisfacción que en mi tierra se vaya a llevar a cabo G-Night, pues lo cierto es que por ahora la mayoría de las comunidades autónomas no hay ningún evento. Coordinado por la Universidad de Vigo, llega a ni más ni menos que siete ciudades gallegas.

Con la covid a vueltas muchos de los eventos tienen versiones en línea por si no quieres o puedes acercarte. Así que no lo dejes pasar; el año pasado unos dos millones de personas se pasaron por los distintos eventos

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD