Por @Wicho — 9 de Octubre de 2017

Vacúnate y vacuna

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda acaba de anunciar que el sarampión y la rubeola han sido oficialmente eliminados del país. Es un resultado avalado por la Organización Mundial de la Salud. Esto quiere decir que no se han originado casos de sarampión o rubéola en el país desde hace tres años, aunque es imposible evitar que personas que hayan contraído las enfermedades en oro país las importen.

Y todo esto gracias a las vacunas, pues dado el alto índice de vacunación se quedan en casos aislados que afortunadamente no tienen ninguna oportunidad de crear una epidemia.

Aún así, insisten desde el ministerio, es importante seguir trabajando para elevar el índice de vacunación entre las personas de entre 12 y 32 años, en especial porque en muchos casos falta la aplicación de la dosis «de recuerdo» de alguna de las vacunas. Por eso este grupo de edad es el más afectado cuando aparece algún brote importado de estas enfermedades.

Lo hemos dicho montones de veces, y lo seguiremos diciendo tantas veces como haga falta: las vacunas funcionan y salvan vidas.

(Vía Vicente Prieto).


Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección