Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2019

Un equipo de ingenieros del MIT han desarrollado lo que llaman «el material más negro existente hasta la fecha», más negro que el Pantone Black, más negro que el alma de un spammer, más negro que la negrura misma y que la sangre del Yibb-Tstll de Lovecraft.

Lo curioso es que este material es más negro incluso que el famoso Vantablack®, que absorbe el 99,96% de la radiación lumínica, que a su vez era más negro que el crearon en la Universidad de Rice (99,9%) e incluso más que la muestra de carbono que se utiliza en los centros de certificación para medir la «negrura». De esta nueva creación dicen que absorbe el 99,995 por ciento de la luz, por lo que es diez veces más negra todavía.

La demo de este material, compuesto por microfilamentos en forma de nanotubos de carbono, puede verse en el vídeo de Amaze Lab y en vivo en el edificio de la Bolsa de Nueva York en forma de montaje artístico, y se llama The Redemption of Vanity: un diamante pintado de este negro negrísimo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección