Por Nacho Palou — 24 de Febrero de 2007

Virtual Globe es una aplicación para visualizar el globo terrestre en tres dimensiones, combinando datos de elevación con imágenes aéres y de satélite. Es muy similar a Google Earth, tanto por la forma de funcionar (las imágenes y datos topográficos se descargan conforme son necesarios) como por la manera de manejarlo (con el ratón y las flechas, básicamente). A diferencia de Google Earth para ejecutar Virtual Globe no es necesario instalar ningún programa en el ordenador porque se descarga y ejecuta directamente como aplicación Java —en OS X tal vez el navegador solicite que elijas la aplicación para abrir el applet, selecciona Java Web Start.

Paseo Virtual por Marte

Igual que Google Earth también utilizando datos de elevación e imágenes de Marte (infrarrojas en este caso) permite dar un paseo virtual por aquel planeta. En la imagen de izquierda a derecha y desde más atrás hacia adelante: el Monte Olimpo (la mayor altura geográfica del Sistema Solar con casi 27 kilómetros), delante los Montes de Tharsis (de izquierda a derecha los volcanes Arsia Mons, Pavonis Mons, Ascraeus Mons de 11, 7 y 9 kilómetros de altura respectivamente); y más a la derecha el volcan Tharsis Tholus (8 km. de altura). En primer plano el Valles Marineris, el enorme cañón de 4.500 km de longitud, 200 km de anchura, y 11 km de profundidad máxima. Puedes localizar puntos de interés ayudándote con este mapa de Marte:

Mapa de Marte

(Vía Tagzania que ahora lo incluye como opción adicional para visualizar posiciones en 3D.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección