Por @Wicho — 23 de Agosto de 2015

Algo que nunca habíamos visto antes hasta que la New Horizons pasó por allí: Plutón dando una vuelta completa sobre sí mismo, lo que sucede cada 153 horas, unos 6,4 días terrestres:

Y otra de las cosas que nunca habíamos visto antes, cortesía de la New Horizons: una rotación completa de Caronte, la luna más grande de Plutón, y la primera que descubrimos, allá por 1978:

Una rotación de Caronte, su día, dura también 6,39 días terrestres. Igual que la Tierra y la Luna, ambos están en rotación síncrona.

Los dos vídeos son de Roman Tkachenko y están basados en mapas generados por Björn Jónsson; es lo que tiene que la NASA vaya haciendo públicas las imágenes que envía la sonda.

La diferencia de calidad entre la imagen de un hemisferio y otro es debida a que la New Horizons sólo pudo observar «de cerca» uno de ellos, pues no llevaba combustible para frenar.

No tenemos ningún cohete capaz de lanzar una sonda a Plutón para que llegue allí en un tiempo razonable –la New Horizons tardó casi diez años, y eso que gracias a la asistencia gravitatoria de Júpiter el viaje se acortó en cinco años– y que además pueda llevar a bordo el combustible suficiente como para frenar y entrar en órbita alrededor de él.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección