Por @Alvy — 21 de Diciembre de 2020

Universe Forecast

En Universe Forecast se hace una increíble lista de predicciones para el futuro basadas en lo que la ciencia sabe ahora mismo. Comienza en el año 2061 de nuestra era y llegan hasta el año 1030 que es un momento inconcebiblemente lejano en el tiempo y que no sabemos ni en qué día de la semana caerá.

En realidad sería un poco inapropiado hablar de «días de la semana» Porque para entonces no habría ni «días» ni «semanas» ni «años» ni nada parecido, claro: la Tierra hará eones que dejó de existir y todo –todo– estará frío, oscuro y carente de cosas; en la Gran Congelación sólo quedarán los agujeros negros.

A mi algunas de las predicciones de la infografía me parecen un poco arriesgadas, como que dentro de un millón de años dos lunas de Urano (Cressida y Desdémona) colisionarán, o que dentro de 800 millones de años dejará de ser posible la fotosíntesis, desaparecerán las plantas y por extensión el resto de vida en la Tierra. Por un lado estamos hablando de sistemas un poco caóticos, y esas predicciones son complicadas. También pueden suceder cosas como que los humanos no nos hayamos extinguido sino vueltos más inteligentes y capaces y podamos irnos en viaje espacial a otra estrella u otra galaxia, quién sabe.

(¡Gracias por la pista, Juan Diego!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD