Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2006

Perdida entre los fastos navideños se me ha colado la publicación de las primeras imágenes de las sondas STEREO, lanzadas a finales de octubre para estudiar el Sol a la vez desde dos posiciones distintas en el espacio:

Bucles en la zona AR903 © NASA
Imagen captada por el telescopio ultravioleta de las sondas STEREO de bucles a un millón de grados celsius en la zona AR903 el día 4 de diciembre, bucles que en días posteriores se convertirían en erupciones solares © NASA

La nota de prensa está en STEREO Sends Back First Solar Images, pero en resumen los científicos de la misión están absolutamente encantados con lo que han visto hasta ahora.

(Vía Alfa Centauri.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección