Por @Wicho — 18 de Agosto de 2015

Por lo visto Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, dice que propondrá «sanciones e incluso la suspensión del ejercicio de los facultativos que desaconsejen las vacunas», siempre que medie una denuncia, tal y como aclaraba más tarde Jaume Sellarés, el vicepresidente segundo del colegio…

Pero, ¿qué pasa con los médicos que recetan homeopatía, reiki, y demás pseudomedicinas?

Del artículo 26 del Código de Deontología Médica, en su apartado Calidad de la atención médica:

  1. El médico debe emplear preferentemente procedimientos y prescribir fármacos cuya eficacia se haya demostrado científicamente.
  2. No son éticas las prácticas inspiradas en el charlatanismo, las carentes de base científica y que prometen a los enfermos la curación, los procedimientos ilusorios o insuficientemente probados que se proponen como eficaces, la simulación de tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas y el uso de productos de composición no conocida (…)

Pues no pasará nada ni con unos ni con otros: el secretario general de la Organización Médica Colegial, Juan Manuel Garrote, ya ha rechazado la propuesta de sancionar y suspender a los antivacunas matizando que no todas las vacunas son iguales: «Generalizar no está bien y no debemos anatemizar a alguien por asegurar que determinada vacuna no es recomendable».

(Vía La Voz de Galicia).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dune

EUR 9,49

Comprar


CSS: The Definitive Guide: Visual Presentation for the Web

EUR 30,48

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección