Por @Wicho — 26 de Diciembre de 2013

Mastracchio moviendo la bomba
Mastracchio moviendo la bomba con la ayuda del brazo robot de la Estación; esta mide 175×127×91 centímetros y pesa unos 354 kilos - NASA TV

Aunque el conector rápido M3 de las líneas de amoníaco, el mismo que en 2010 trajo de cabeza a Tracy Caldwell Dyson y Doug Wheelock, los retrasó un poco, Mike Hopkins y Rick Mastracchio consiguieron instalar la nueva unidad de bombas del sistema de refrigeración del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional y dejarla lista para en funcionamiento durante el segundo paseo espacial de los tres previstos para su sustitución, llevado a cabo el 24 de diciembre.

Durante el primer paseo espacial para reparar el sistema Hopkins y Mastracchio ya habían retirado la unidad de bombas estropeada de su sitio.

Metiéndola…
Hopkins y Mastracchio introduciendo la nueva unidad de bombeo en su sitio - NASA TV

Comprobaciones hechas más tarde, cuando los dos estaban ya de vuelta en el interior de la Estación, han permitido confirmar que todo funciona de nuevo a la perfección en el bucle A del sistema de refrigeración, dejando de nuevo este en una configuración redundante, ya que hay dos bucles independientes, tal y como se puede leer en Station's Replacement Pump Successfully Restarted.

Lo único que no tuvieron tiempo de hacer fue colocar el módulo que contiene la válvula estropeada y que dejó fuera de servicio el antedicho bucle A en su sitio de almacenamiento definitivo, donde quedará almacenada para un posible futuro uso.

Los dos contaron con la ayuda de Koichi Wakata a los mandos del brazo robot de la Estación en los dos paseos, y con Douglas Wheelock desde el control de la misión para aportar su experiencia al haber realizado la sustitución de una unidad anterior por la que tenían que retirar Hopkins y Mastracchio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección