Por @Wicho — 25 de Abril de 2014

Del 24 al 30 de abril de 2014 la Organización Mundial de la Salud promueve la Semana Mundial de la Inmunización para «promover uno de los instrumentos más potentes con que cuenta la humanidad en relación con la salud».

Y es que no hay que olvidar que las vacunas salvan vidas, tal y como dice Phil Plait: «Las estimaciones son que las vacunas salvan 8 millones de vidas cada año. El sarampión mata más de 100.000 personas cada año en todo el mundo… Pero esa cifra eran unos tremendos 2,6 millones antes de 1980, cuando comenzó a usarse la vacuna.»

Y a pesar de eso, hay gente que se empeña en no vacunar a sus hijos, con efectos tremebundos:

Brotes de enfermedades evitables desde 2008
Brotes de enfermedades evitables mediante vacunas desde 2008- El daño causado por el movimiento antivacunas en un mapa que da miedo

Y en España seguimos dándole vueltas a si la médico que decidió no enviar una ambulancia a buscar a la niña con sarampión que murió en el condado Treviño se equivocó o no cuando en realidad el problema es que esa niña no estaba vacunada por una controvertida decisión del gobierno acerca del calendario de vacunas.

Y por si os quedan dudas, sobre todo si tenéis hijos o niños pequeños en la familia, no dejéis de leer Queridos padres: os están mintiendo con las vacunas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Cosmos

EUR 7,49

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección