Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2007

Stop Disasters

Stop Disasters! es un juego (requiere Flash, en inglés y en el futuro en español) especialmente dirigido a los jóvenes pero abierto para que cualquiera pueda aprender cómo se producen los desastres provocados por causas naturales (tsunamis, inundaciones, terremotos,...) y cómo se puede actuar para reducir sus consecuencias, tanto de vidas humanas como en pérdidas materiales.

Funciona online y es muy similar al Sim City de toda la vida. De hecho si alguna vez jugaste a Sim City no necesitas mucho más para saber cómo funciona Stop Disasters! Elige una escenario y utiliza el presupuesto económico disponible para organizar la ciudad o la zona de modo que en caso de que se produzca un desastre natural los daños personales y materiales sean los mínimos posibles. El juego indica el mínimo de vidas que debes salvar para puntuar, y te orienta sobre las medidas y actuaciones que puedes ir tomando para conseguirlo: tipo de construcciones y ubicación, defensas artificiales que puedes construir y utilizar, activación de alerta de evacuación, etc. Cada escenario es sensible a un tipo de catástrofe natural (tsunami, inundación, incendio, huracán y terremoto) en el cual se incrementa la probabilidad de que suceda conforme avanza el tiempo de juego. Una vez producido el desastre se genera un informe detallado sobre las consecuencias que ha tenido sobre tu escenario.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección