Por Nacho Palou — 5 de Febrero de 2018

Este pequeño robot magneto-elástico es capaz de desplazarse dentro del cuerpo humano. Los nanorobot que miden unos pocos milímetros, o incluso micras, en cualquiera de sus dimensionales pueden acceder a diversas partes del cuerpo humano con distintos propósitos, como la administración precisa de fármacos o la cirugía mínimamente invasiva; también tienen aplicaciones en bioingeniería, como la manipulación de células, y pueden participar en la construcción de nanomáquinas.

Sin embargo, dicen en [PDF] Small-scale soft-bodied robot with multimodal locomotion, los nanorobots existentes tienen una movilidad muy reducida porque son incapaces de negociar obstáculos y cambios en la textura o en los materiales cuando se introducen en entornos no estructurados.

En cambio los robots magneto-elásticos pueden nadar y desplazarse en líquidos; caminar, trepar y rodar sobre superficies sólidas, saltar sobre obstáculos y deslizarse por cavidades estrechas. De este modo un mismo robot puede transitar entre diferentes entornos, líquidos y sólidos, cambiando la forma en que se mueve y, además, recoger y liberar cargas.

Los robots magneto-elásticos contienen partículas magnéticas en un compuesto flexible y son controlados con campos magnéticos externos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección