Por @Alvy — 5 de Febrero de 2018

OpenSC2K

SimCity 2000 (1994) seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los mejores videojuegos de simulación y estrategia de todos los tiempos. Y como demostración de la obsesión de muchos aficionados por continuar con este pequeño universo ahora ha surgido una especie de remake en código abierto: OpenSC2K (Open SimCity 2000).

El proyecto todavía está en sus inicios: lo que se ha desarrollado hasta ahora permite guardar, abrir y visualizar ciudades y hacer zoom. Todavía falta la parte de la simulación en sí, algo para en lo que todavía se puede colaborar pues todo el desarrollo se está haciendo en código abierto y se puede encontrar en Github. Los lenguajes y herramientas utilizadas son básicamente JavaScript, HTML5, Canvas, SQLite y Electron.

OpenSC2K

El plan es completar toda la parte de visualización y simulación, incluyendo infinidad de «casos especiales» para cada una de las zonas de los mapas, y luego además añadir algunas funciones propias de los juegos actuales: repetición, históricos y –lo que suena más megafaraónico– hacer que las ciudades y mapas puedan ser más grandes, con más medios de transporte y con nuevas casillas con las que construir otro tipo de edificios y estructuras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección