Por @Alvy — 27 de Enero de 2009

Unas interesantes reflexiones sobre conductas, refuerzos castigos, experimentos con ratones y el uso que las personas hacemos de los servicios Internet, procedente de una presentación sobre «sistemas de descubrimiento que enganchan», en el blog de Jesús Encinar: El email, como las tragaperras, funciona como un Refuerzo Variable Intermitente:

Un email tiene el potencial de ser una pequeña recompensa emocional creando en nuestro cerebro una reacción química de satisfacción. Algo bueno y divertido puede salir del inbox, lo malo es que funciona de manera variable. Ese funcionamiento de muchos procesos en internet puede llegar a mantenernos enganchados a la bandeja de entrada igual que si fuésemos ratones esperando comida.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN