Por @Wicho — 13 de Octubre de 2014

La Tierrra y Marte vistos por la LRO
Two-Planet Perspective from Lunar Orbit - NASA/GSFC/Arizona State University (clic en la imagen para ver en grande y comprobar que Marte no es cuadrado)

Con un poco de planificación y unas cuantas pruebas previas para ajustar los tiempos de exposición se pueden obtener imágenes como esta, tomada el 24 de mayo de 2014, en la que se ven Marte y la Tierra desde el punto de vista de la Lunar Reconaissance Orbiter de la NASA, que como su propio nombre indica, está en órbita alrededor de la Luna.

Marte estaba a unos 112,5 millones de kilómetros de la LRO cuando esta hizo la foto, la Tierra a «tan solo» unos 376 687 de esta.

El contraste de Marte, que en la imagen original mide unos 12 pixeles de ancho, ha sido aumentado para que sea más fácil de ver.

La LRO, lanzada en junio de 2009, y aún activa, tiene cuatro objetivos fundamentales: hacer un mapa topográfico de la Luna, medir la radiación que se recibe en órbita lunar, explorar las regiones polares de la Luna para estudiar, entre otras cosas, la posible existencia de depósitos hielo de agua en ellas, y, finalmente, tomar imágenes con una resolución máxima de 0,5 metros para ayudar a escoger posibles puntos de alunizaje para futuras misiones.

Estas imágenes nos han permitido, entre muchas otras cosas, revisitar la Base Tranquilidad, ver toda la superficie de la Luna como no la veremos nunca desde la Tierra, o la Tierra saliendo en la Luna.

(La foto de la Tierra y Marte vía @Pedro_Torrijos vía RT de @maqqem).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección