Por @Alvy — 30 de Julio de 2015

All is for / Ramiro.org

Todo es 4: si en inglés eliges cualquier palabra y cuentas sus letras, y luego cuentas las letras del número resultante, y luego cuentas las letras del número resultante… y así sucesivamente, siempre acabas en 4. Lo explicó gráficamente Ramiro Gómez a partir de datos de Marjin.org.

¿Puedes calcular mentalmente qué sucede en castellano aplicando las mismas reglas?

.

.

.

Efectivamente: cualquier palabra acaba en cinco, que es el único número tiene tantas letras como el valor que indica, o bien en el bucle cuatro-seis.

En alemán, estonio o hebreo el número mágico también es 4. En croata, italiano o checo es 3, mientras que en rumano es 5. Pero en la mayoría de los idiomas, como el polaco, el chino o el francés sucede como en el castellano, que hay uno o varios finales o bucles. En francés el bucle es especialmente largo: 4 (quatre) → 6 (six) → 3 (trois) → (cinq) → 4.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección