Por @Wicho — 21 de Diciembre de 2011

La TMA-03M en la plataforma de lanzamiento / ESA - S. Corvaja
La TMA-03M en la plataforma de lanzamiento / ESA - S. Corvaja

Todo está listo en el cosmódromo de Baikonur para el lanzamiento de la Soyuz TMA-03M rumbo a la Estación Espacial Internacional.

En ella viajarán Oleg Kononenko de Roscosmos, André Kuipers de la ESA, y Donald Pettit de la NASA, que tienen prevista su llegada a la ISS el 23 de diciembre a las 16:22 hora de España (UTC +1), justo a tiempo para celebrar las navidades e incorporarse a la Expedición 30.

Esta previsto que permanezcan a bordo de la ISS hasta junio de 2012, cuando volverán a tierra en la misma nave.

La nave durante su traslado a la plataforma de lanzamiento - NASA/Carla Cioffi
Expedition 30 Soyuz Rolls to the Pad: La nave durante su traslado a la plataforma de lanzamiento - NASA/Carla Cioffi

Donald Pettit es ya un viejo conocido de este blog, en especial gracias a sus vídeos de la serie Saturday Morning Science grabados en caída libre en la ISS. Se le puede seguir en Twitter como @astro_Pettit.

Esta es la segunda misión para André Kuipers, que ya estuvo a bordo de la ISS durante la misión DELTA. Ahora se le podrá seguir en Twitter como @astro_andre y en Feed RSS The PromISSe mission, el blog de su misión.

El lanzamiento está previsto para las 14:16, de nuevo hora de España, y se podrá ver en directo vía NASA TV a partir de las 12:45, mientras que Roscosmos lo está transmitiendo ya (en ruso, claro); otra opción es seguirlo mediante @ESA_es.

Actualización: de nuevo un lanzamiento según el libro ha puesto a los tres astronautas en rumbo hacia la ISS a la hora prevista.

Despegue de la TMA-03M - NASA/Carla Cioffi
Expedition 30 Lifts Off: Despegue de la TMA-03M - NASA/Carla Cioffi

Pasarán algo más de 48 horas dando vueltas a la Tierra mientras igualan velocidad y altura con la Estación antes de atracar en ella.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


El curioso incidente del perro a medianoche

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección