Por @Alvy — 4 de Marzo de 2021

360-view: See the world through these eye conditions | Lenstore

En la página 360-view: Eye conditions simulan cómo se ve el mundo «con otros ojos»: cada fotografía pasa por un filtro que simula diversas afecciones de la visión humana. Es un poco eso de «ponerse en lugar de otro» pero con la vista.

Hay varias fotos para elegir, cada una de una ciudad del mundo distinta, unas de día y otras de noche. Con el menú de la izquierda se puede elegir la simulación: deuteranopía, degeneración macular, cataratas, glaucoma, visión túnel o ceguera nocturna.

También está una de las más habituales que a todo el mundo sorprende (o asusta) cuando se percata la primera vez: las miodesopsias (también conocidas como «cuerpos flotantes», «gusanitos», «telarañas» o «moscas volantes») que aparecen al fijarse en ellas al mirar sobre un fondo claro, como el cielo o una pared blanca. Son pequeñas partículas de gel desprendido del humor vítreo que se quedan flotando en el ojo e incluso parecen moverse un poco como si tuvieran inercia. Curiosamente, lo que vemos es la sombra de esas partículas, que por otro lado son inofensivas.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD