Por @Wicho — 4 de Mayo de 2022

Cartel del XXVI Día de la Ciencia en la CalleTras el parón impuesto por la pandemia este próximo sábado 7 de mayo de 2022 vuelve el Día de la Ciencia en la Calle al Parque de Santa Margarita en A Coruña. 35 centros de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carral, Coristanco, Culleredo, Miño, Ortigueira y Ribadeo, traen las actividades y experiencias que prepararon durante meses para invitar ala ciudadanía a descubrir, aprender y jugar con la ciencia, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

También estarán presentes en el parque numerosas entidades e instituciones vinculadas a la actividad científica como por ejemplo la Universidade da Coruña, que participa con la Facultad de Ciencias, la Escuela de Ingenieros de Caminos, la Agrupación Estratégica del Centro de Investigaciones Avanzadas (CICA), el Centro de Investigación TIC (CITIC) y la Cátedra EMALCSA-UDC. O el Centro Oceanográfico de A Coruña, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña: Grupo CellCOM y Grupo de Microbiología, la Agrupación Astronómica Ío, o Bricolabs, entre otras.

Y será, como es costumbre, jornada de puertas abiertas en los Museos Científicos Coruñeses. En la Casa de las Ciencias la entrada será libre, aunque para las sesiones de Planetario deberá retirarse una invitación en puerta, que se repartirá media hora antes de cada sesión. En el Aquarium y la Domus será preciso reservar las entradas para disfrutar de esta jornada de puerta abiertas. Las reservas para pueden hacerse desde el miércoles 4 de mayo en los enlaces anteriores.

El XXVI Día de la Ciencia en la Calle está organizado por los Museos Científicos Coruñeses-Ayuntamiento de A Coruña, dónde trabajo en el MundoReal™, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, y la Cátedra EMALCSA-UDC. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Parece que la meteorología va a acompañar, así que anímate a venir. Es un muy buen plan para un sábado.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo