Por @Wicho — 3 de Mayo de 2022

El segundo encendido estático con éxito del cohete Miura 1 de PLD Space lo acerca un paso adelante más a que lo veamos volar. Este encendido ha durado 20 segundos. El siguiente está programado para un encendido de 122 segundos, que es la duración completa de la ignición del motor TEPREL-B en un vuelo real. Si la pasa tanto el cohete como las instalaciones de tierra como los procedimientos quedarán certificados para el vuelo.

En este hilo de Raúl Torres, uno de los fundadores de PLD Space, hay una descripción bastante detallada de todo lo que tiene que pasar y funcionar para un lanzamiento y por ende para las pruebas de encendido estático.

El cohete utilizado para estas pruebas, que es la unidad de pruebas de calificación, está en las instalaciones de PLD Space en Teruel. Pero cuando los lanzamientos tendrán lugar desde la plataforma que la empresa tiene en el Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva.

El Miura 1 es un cohete de una etapa con una capacidad de lanzar 100 kilos a una altitud máxima de 150 kilómetros. Se pueden repartir en hasta cuatro compartimentos distintos para lanzamientos compartidos. Ofrece alimentación eléctrica para las cargas que lleve a bordo así como almacenamiento y transmisión de datos. Proporciona hasta cuatro minutos en microgravedad una vez en la parte alta de su trayectoria. El cohete, además, es reutilizable y se recupera en el mar al final de cada misión.

Si todo va según lo previsto ese ansiado primer lanzamiento podría producirse

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma