Por @Wicho — 6 de Noviembre de 2021

El Miura 1 y su remolque rampa de lanzamiento – PLD Space
El Miura 1 y su remolque rampa de lanzamiento – PLD Space

PLD Space ha anunciado que exhibirá su cohete Miura 1 en público en Madrid durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. Estará frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Los horarios serán de las 15 a las 20 horas el día 12, de 10 a 20 el día 13 y de 10 a 18 el 14. No es necesario adquirir entrada para el museo para ver el cohete, pero es una buena oportunidad de ver tanto el Miura 1 como el MNCN que siempre merece una visita.

El cohete que estará expuesto, en cualquier caso, no es la unidad de vuelo sino la que se usará para las pruebas de cualificación. Estará expuesto junto con el remolque que también le sirve de rampa de lanzamiento. Habrá personal de PLD para responder preguntas acerca del cohete y de su hermano mayor, el Miura 5.

El Miura 1 es un cohete suborbital recuperable diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros con una carga útil de hasta 100 kg. Lo propulsa un motor TEPREL–1 de de combustible líquido, lo que lo convierte en el primer lanzador de propulsión líquida desarrollado por una empresa privada de Europa. Se lanza desde tierra y se recupera en el mar. La idea es que pueda hacer hasta cuatro lanzamientos al año. Pero además de eso, es una plataforma de desarrollo para el Miura 5, un cohete ya con capacidad de lanzamientos orbitales.

Si las pruebas van bien y no hay más retrasos –la primera mención em Microsiervos del Miura 1, cuando aún se llamaba Arion 1, habla de un primer lanzamiento en 2018– el lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2022.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD