Por @Wicho — 2 de Julio de 2019

Se han hecho de rogar pero por fin tenemos vídeo de la primera prueba del sistema de recuperación de la primera etapa del Miura 5.

Con una longitud total de 23 metros –17 para la primera etapa y 6 para la segunda– y con un diámetro de 1,6 metros el Miura 5 está diseñado para colocar cargas de hasta 300 kilos en órbita sincrónica al Sol. Es, en principio, un cohete de dos etapas, aunque podrá usar una tercera etapa para hacer más circular la órbita de las cargas que lance. Esto lo hace muy similar al Electrón de Rocket Lab pero con la diferencia de que la primera etapa del Miura 5 es reutilizable.

Colgado del Chinook

Para ello la primera etapa usará tanto sus motores como unos paracaídas, que son los que fueron puestos a prueba en esta ocasión. El demostrador, que fue soltado desde 5 kilómetros de altura por un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra, alcanzó una velocidad terminal de 600 km/h y entró en el agua a 10 metros por segundo.

Los resultados fueron los esperados, así que es un paso adelante de cara al primer lanzamiento de este cohete, previsto para finales de 2021.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD