Por @Wicho — 28 de Enero de 2022

El Miura 1 «respirando» - PLD Space
El Miura 1 «respirando» - PLD Space

Hoy se ha producido un hecho histórico en las instalaciones de PLD Space en Teruel: la unidad de pruebas de cualificación de su cohete Miura 1 ha sido cargado por primera vez con propelentes. Se puede decir que ha respirado por primera vez. Ha sido una carga parcial. Pero allana el camino para los siguientes pasos del programa de pruebas.

Así que en las próximas semanas veremos una carga de propelentes ya a presión de vuelo con el ensayo de liberación de umbilicales. Y luego ensayos estáticos en fases: primero hasta T0 y abortar; luego encendido de su motor TEPREL–1 hasta T0 + 20 segundos y, finalmente, a T0 + 122 segundos, lo que es la duración prevista del encendido en un lanzamiento real.

El Miura 1 es un cohete suborbital recuperable diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros con una carga útil de hasta 100 kg. Es el primer lanzador de propulsión líquida desarrollado por una empresa privada de Europa. Se lanza desde tierra y se recupera en el mar. La idea es que pueda hacer hasta cuatro lanzamientos al año. Pero además de eso, es una plataforma de desarrollo para el Miura 5, un cohete ya con capacidad de lanzamientos orbitales.

Su ansiado primer lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2022, pero eso está aún por confirmar.

Es una pequeña gran alegría después de haberse quedado a las puertas de conseguir el premio de 10 millones de euros para lanzadores espaciales de bajo coste del programa Horizon 2020 de la Unión Europea. PLD Space era uno de los tres finalistas pero se lo llevó la firma alemana Isar Aerospace.

PLD Space está en Twitter como @PLD_Space; también está en mi lista de cuentas de Twitter relacionadas con el espacio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro