Por Nacho Palou — 23 de Abril de 2018

El vídeo recoge una de las pruebas a las que se ha sometido el Audi e-tron prototype, el prototipo del que será el coche eléctrico de Audi. El e-tron recibió una descarga eléctrica similar a la de un rayo en las instalaciones de pruebas que Siemens tiene en Berlín. El generador de Siemens, del tamaño de una casa, tiene la capacidad de producir descargas de hasta tres millones de voltios.

A pesar de lo espectacular de la prueba las consecuencias para el coche apenas unas pocas marcas de quemaduras superficiales en el techo.

Según Audi este experimento simboliza algo con lo que se ha soñado durante miles de años: capturar rayos y aprovechar su energía para cargar las baterías del coche eléctrico “al instante”. Ninguna de las dos cosas son posibles hoy: ni capturar los rayos para aprovechar su energía ni cargar las baterías de un coche eléctrico “al instante.”

Sin embargo la versión de producción del Audi e-tron prototype sería el primer automóvil capaz de recargarse con un punto de carga de alta potencia (HPC, high power charging) de hasta 150 kW.

Esto reduciría el tiempo de carga completa de las baterías del Audi e-tron a 30 minutos, y no sólo al 80 por ciento. Una carga completa del e-tron proporciona unos 400 km de autonomía. Además de los puntos de recarga HPC el Audi e-tron también puede recargarse con cargadores de corriente alterna doméstica, de 11 kW o de alta capacidad (22 kW). En esos casos el tiempo de carga será mayor.

Imagen: Audi.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear